Sábado 25 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 25 de Abril de 2026 y son las 00:49 -

23 de septiembre de 2021

Argentina, de menor a mayor y con goleada, clasificó a cuartos en Lituania

El seleccionado "albiceleste" derrotó por 6 a 1 a Paraguay, en uno de los duelos por octavos de final de la cita mundialista y en la próxima instancia jugará ante Rusia, seleccionado con quien definicó el último Mundial de Colombia.

El seleccionado "albiceleste" venció a Paraguay y definirá el pase a cuartos ante Rusia. Foto: @ArgentinaEl seleccionado "albiceleste" venció a Paraguay y definirá el pase a cuartos ante Rusia. Foto: @Argentina
Argentina derrotó este jueves a Paraguay por 6-1 luego de empezar abajo en el marcador y avanzó a los cuartos del Mundial de Lituania donde reeditará la última final contra Rusia.

En la ciudad de Vilna, capital de Lituania, el campeón del Mundo sufrió en el primer tiempo y se fue en desventaja por el gol de Julio Mareco (13m.) pero en la segunda parte se soltó y lo dio vuelta con los tantos de Ángel Claudino, Cristian Borruto, Lucas Bolo Alemany, Santiago Basile, Damián Stazzone y Pablo Taborda para redondear la goleada.

El gol de Paraguay



Después de una primera etapa complicada, el equipo dirigido por Matías Lucuix pudo resolver la clasificación en el segundo tiempo en una ráfaga de cuatro minutos.

Claudino, uno de los debutantes, igualó el trámite a los 6 minutos de la segunda parte, y lo dio vuelta Borruto, el máximo anotador histórico del seleccionado, a los 7'. Después ampliaron la ventaja Bolo Alemany y Basile, a los 8' y 9', respectivamente.

Argentina mostró su mejor cara y lo dio vuelta



Sobre el final, Damián Stazzone (15m.) y Pablo Taborda (16m.) marcaron el quinto y el sexto de Argentina, cuando Paraguay buscaba desesperadamente acortar la distancia en el resultado.

El próximo paso para la revalidar el título logrado por primera vez hace cinco años en el Mundial de Colombia será Rusia, que el miércoles fue el primero en meterse en cuartos de final tras derrotar a Vietnam por 3-2.

Argentina cerró el duelo con dos golazos



El cruce del próximo domingo a las 12.30, nuevamente en Vilna, será la reedición de la final de la última Copa del Mundo que tuvo como ganador al equipo argentino por 5-4.

La "albiceleste" ganó el último Mundial de manera invicta (seis triunfos y un empate) y en la presente edición ya ganó los primeros cuatro partidos.

El equipo de Lucuix, histórico exjugador de la disciplina y ayudante de Diego Giustozzi en el ciclo anterior, debutó con goleada sobre Estados Unidos (11-0), luego se aseguró la clasificación a octavos tras vencer a Serbia (4-2) y en la última fecha se quedó con el primer puesto del Grupo F tras el triunfo sobre Irán (2-1).

El representativo argentino es también el último ganador de las Eliminatorias sudamericanas y su última derrota oficial fue en abril de 2017, en la final de la Copa América que se disputó en San Juan ante Brasil (4-2).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.