23 de septiembre de 2021
Incautaron cabezas y pieles de leones, hipopótamos y elefantes en talleres clandestinos de taxidermia
Fue en dos allanamientos que se realizaron de modo simultáneo en las localidades de San Justo y Florencio Varela, en las� cuales se decomisó gran cantidad de productos de la fauna silvestre.
Las piezas secuestradas fueron llevadas para su custodia al Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia.El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible desmanteló dos talleres clandestinos de taxidermias, en las localidades bonaerenses de San Justo y Florencio Varela, donde encontraron cabezas y pieles de ciervos, antÃlopes y leones y hasta cueros de elefante y un hipopótamo a punto de ser disecado.
El Ministerio a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA) en conjunto con el Departamento Delitos Ambientales de la PolicÃa Federal Argentina, realizó los dos allanamientos simultáneos en las localidades de San Justo y Florencio Varela, donde se decomisó gran cantidad de productos de la fauna silvestre, como pieles y taxidermias de animales, y otras congeladas, listas para ser sometidas a este proceso.
Operativos simultáneos contra el comercio ilegal de fauna.
A través de nuestra Brigada de Control Ambiental allanamos dos talleres clandestinos de taxidermias en la provincia de Buenos Aires, en el marco de una causa judicial que investiga a una red de cazadores furtivos.pic.twitter.com/f7stVAkNj6
— Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (@AmbienteNacion)September 23, 2021
Desde el organismo comunicaron que entre el material encontrado se hallaron cabezas y pieles de ciervos y antÃlopes de distintas especies, pumas, león africano, gato tirica y cueros de elefante africano.
Asimismo, en uno de los talleres allanados se encontró un hipopótamo en proceso de curtido.
El operativo ordenado por el Juzgado Federal de Quilmes está enmarcado en las acciones que la cartera nacional realiza contra el comercio ilÃcito de fauna silvestre, ya que, se sospecha que detrás de estos talleres opera una red de cazadores furtivos y tráfico de animales de especies protegidas.
Frente a este escenario, las piezas secuestradas fueron llevadas para su custodia al Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia.
En tanto, las dos personas imputadas, que no contaban con toda la documentación que avale la legÃtima tenencia de los mismos, quedaron detenidas por infracción a la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial
El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”
En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
