Viernes 12 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 12 de Junio de 2026 y son las 19:38 -

6 de agosto de 2021

México venció a Japón por 3 a 1 y ganó la medalla de bronce en los Juegos de Tokio

Los goles de México fueron convertidos por Francisco Córdova, de tiro penal; a los 13 minutos, Johan Vázquez a los 22m y Ernesto Vega a los 58m, descontando Kaoru Mitoma a los 78m.

México logró la medalla de bronceMéxico logró la medalla de bronce
El seleccionado masculino de fútbol de México, que había caído en semifinales con Brasil en definición con remates desde el punto penal, ganó la medalla de bronce al superar este viernes a Japón, por 3 a 1, por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en cotejo jugado en el Saitama 2002 Stadium

Los goles de México, que ganó la medalla de oro en los Juegos de Londres 2012, fueron convertidos por Francisco Córdova, de tiro penal; a los 13 minutos, Johan Vázquez a los 22m y Ernesto Vega a los 58m, descontando Kaoru Mitoma a los 78m.

Ambos países ya había jugado en el Grupo A el pasado 25 de julio con el triunfo del local Japón, que fue eliminado en semifinales por España por 1 a 0 en tiempo suplementario, por 2 a 1.

La final por el oro la jugarán mañana a las 8.30 (hora argentina), en el Yokohama Stadium, entre Brasil, vigente campeón olímpico tras ganar la presa dorada en Río de Janeiro 2016, y España, que ganó la máxima medalla como local en Barcelona 1982 al superar en la final a Polonia.

Argentina, dos veces campeón olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008, participó en estos juegos y no pudo clasificar para los cuartos de final tras perder ante Australia (2-0), superar a Egipto (1-0) e igualar con España (1-1).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
SANTIAGO
El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El gobernador Elías Suárez encabezó este sábado por la noche el acto de apertura oficial de la Temporada Turística Invernal 2026 de Las Termas de Río Hondo, en una ceremonia que contó con una multitud de vecinos y turistas frente a la Plaza General San Martín.