Viernes 12 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 12 de Junio de 2026 y son las 22:03 -

25 de junio de 2021

Interna del PRO: Mauricio Macri y Rodríguez Larreta aún no alcanzaron acuerdos

Durante una reunión� que mantuvieron para avanzar en la definición de candidatos, el expresidente� le advirtió al jefe de Gobierno porteño que la apertura que promueve a otros sectores políticos puede derivar en una pérdida de control del partido.

A esta cumbre, según pudo averiguar Télam, seguirán varios encuentros políticos más.A esta cumbre, según pudo averiguar Télam, seguirán varios encuentros políticos más.
El expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvieron la mañana de este viernes un encuentro para avanzar en la definición de candidaturas de cara a las PASO del 12 de septiembre, en medio de la interna del PRO, pero no hubo acuerdos significativos, aunque sí varios pases de facturas internos.

Fuentes de Juntos por el Cambio con acceso al contenido de la reunión, realizada en la zona norte del conurbano, indicaron que durante el encuentro no se pudo avanzar en destrabar el conflicto existente en la coalición opositora en torno a las candidaturas para las PASO y los comicios legislativos del 14 de noviembre.

En concreto, el conflicto radica en que en la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta impulsa la candidatura de María Eugenia Vidal, mientras que Macri promueve a la titular del PRO, Patricia Bullrich.

En la Ciudad de Buenos Aires, Macri impulsa la candidatura de la titular del PRO, Patricia Bullrich.En la Ciudad de Buenos Aires, Macri impulsa la candidatura de la titular del PRO, Patricia Bullrich.
En la provincia de Buenos Aires, en tanto, Macri promueve la candidatura de su primo, el intendente de Vicente López Jorge Macri, mientras que Rodríguez Larreta impulsa al vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli.

Durante el encuentro, Macri cuestionó a Larreta por lo que considera una “peronización” del espacio, y le advirtió que esta apertura que promueve Rodríguez Larreta a otros sectores políticos pueden derivar en una pérdida de control del partido.

En tanto, el alcalde porteño insistió en su idea de ampliar la base política del espacio con la incorporación de distintos sectores, y en este sentido reiteró que el mejor candidato para la provincia es Santilli.

Rodríguez Larreta mantuvo durante la semana que termina varios encuentros políticos con intendentes en un intento de instalar a Santilli en territorio bonaerense.

En este sentido, se sucedieron encuentros con jefes comunales como Guillermo Montenegro, Diego Valenzuela, Julio Garro y Héctor Gay, entre otros.

En la provincia de Buenos Aires, Rodríguez Larreta impulsa al vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli.En la provincia de Buenos Aires, Rodríguez Larreta impulsa al vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli.
Desde la vereda opuesta indican que Rodríguez Larreta no tiene el respaldo más que de un puñado de intendentes, y que Jorge Macri suma más voluntades entre alcaldes del interior provincial.

A la cumbre de este viernes entre Rodríguez Larreta y Mauricio Macri, según pudo averiguar Télam, seguirán varios encuentros políticos más, a poco menos de un mes para el vencimiento del plazo para la presentación de precandidatos.

De manera inminente habrá un encuentro entre Jorge Macri y el neurocientífico Facundo Manes, quien quiere ser candidato en representación de la UCR en territorio bonaerense, y también un encuentro de jefes comunales de la zona norte del Conurbano.


En el encuentro entre Macri y Larreta, el núcleo de la charla estuvo centrado en cuál debe ser el futuro del PRO, a cuáles espacios políticos se debe abrir y quiénes pueden y quienes no deberían ser admitidos en el nuevo armado político.

Macri también se quejó ante Larreta de que muchos miembros del partido evitan defenderlo en público, y puntualmente dijo que Santilli no lo había defendido, por ejemplo, durante su participación en el programa televisivo que conduce Juana Viale, según las fuentes consultadas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
SANTIAGO
El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El gobernador Elías Suárez encabezó este sábado por la noche el acto de apertura oficial de la Temporada Turística Invernal 2026 de Las Termas de Río Hondo, en una ceremonia que contó con una multitud de vecinos y turistas frente a la Plaza General San Martín.