Sábado 25 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 25 de Abril de 2026 y son las 12:54 -

4 de junio de 2021

Perú: exceptúan de medidas restrictivas a votantes por elecciones

La norma puntualiza que la excepción rige "al solo efecto de su participación en dicho acto electoral, incluyendo las actividades previas y posteriores que el desarrollo del mencionado acto comicial requiera".

Las elecciones generales se realizarán este domingoLas elecciones generales se realizarán este domingo
El Gobierno nacional exceptuó del cumplimiento de las medidas restrictivas dispuestas por la pandemia del coronavirus a los votantes y al personal afectados en el país a la segunda vuelta de

las elecciones generales de la República del Perú, que se realizarán este domingo.



Lo hizo mediante la

Decisión Administrativa 544/2021

publicada en el Boletín Oficial con la firma de jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

"Los desplazamientos en el servicio público de transporte de pasajeros de las personas alcanzadas por la presente medida deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas"


La norma puntualiza que la excepción rige "al solo efecto de su participación en dicho acto electoral, incluyendo las actividades previas y posteriores que el desarrollo del mencionado acto comicial requiera".

En tanto, "los desplazamientos en el servicio público de transporte de pasajeros de las personas alcanzadas por la presente medida deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas".

Los comicios

deberán desarrollarse conforme al “Protocolo de Seguridad Sanitaria para las Elecciones Generales del Perú 2021” aprobado por la Decisión Administrativa N° 345/21, complementado por las “Recomendaciones para la celebración de elecciones de autoridades de países extranjeros en territorio argentino en el marco de COVID-19”, aprobadas por la Decisión Administrativa N° 1856/20, detalla el texto.

Por otra parte, las personas alcanzadas por la medida deberán tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19”, que la Secretaría de Innovación Pública pondrá a disposición en un campo específico denominado “Voto Exterior”, habilitado en el link:

https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/extranjeros/votar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.