Sábado 13 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 13 de Junio de 2026 y son las 04:40 -

19 de marzo de 2021

Kulfas respondió a críticas de industriales cordobeses

El ministro se manifestó sorprendido ante un comunicado que emitió este jueves la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y expuso datos duros en respaldo de las políticas impulsadas por la actual gestión.� 

"Hoy la maquinaria agrícola está prácticamente trabajando al máximo de su capacidad instalada, con toda la producción vendida" planteó el ministro Kulfas"Hoy la maquinaria agrícola está prácticamente trabajando al máximo de su capacidad instalada, con toda la producción vendida" planteó el ministro Kulfas
El titular de la cartera de Desarrollo Productivo salió al cruce de las críticas consideraciones expresadas a su gestión en un comunicado oficial por parte de la entidad que nuclea a los Industriales cordobeses.

"Estamos un poco sorprendidos por el tono (del comunicado) porque la situación en Argentina y en el mundo no es sencilla. Entendemos las preocupaciones, pero hablar de un ‘estado de alerta´ entre los industriales es un poco sorpresivo, cuando hoy la industria argentina está produciendo y tiene un nivel de empleo no sólo superior al del inicio de la pandemia sino a 2019, " señaló Kulfas en diálogo con Telefé Córdoba.


Maquinaria agrícola trabajando al máximo de su capacidad instalada
"De acuerdo con los datos, llevamos siete meses consecutivos de creación de empleo industrial", remarcó el ministro y agregó: "¿Cuánto pagaban de tasa de interés los industriales hace algo más de un año? Tasas del 90%, 100%. Hoy hay tasas accesibles de crédito para la producción”.


"Hoy la industria argentina está produciendo y tiene un nivel de empleo no sólo superior al del inicio de la pandemia, sino especialmente al del año 2019"

Matías Kulfas-Ministro de Desarrollo Productivo


“¿Cómo estaba la industria automotriz? ¿La maquinaria agrícola? ¿Cuánto estaban vendiendo las empresas cordobesas?” planteó Kulfas en la misma línea retórica.

“Hemos revertido el foco a tiempo con una política automotriz. Hoy en día, hay más trabajo argentino incorporado en los autos que se fabrican en Argentina y en Córdoba en particular” sostuvo el funcionario nacional y ejemplificó: "hoy la maquinaria agrícola está prácticamente trabajando al máximo de su capacidad instalada, con toda la producción vendida y muchos pedidos, tal como pasa con muchos sectores" cerró Kulfas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
SANTIAGO
El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El gobernador Elías Suárez encabezó este sábado por la noche el acto de apertura oficial de la Temporada Turística Invernal 2026 de Las Termas de Río Hondo, en una ceremonia que contó con una multitud de vecinos y turistas frente a la Plaza General San Martín.