Lunes 27 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 27 de Abril de 2026 y son las 00:53 -

3 de junio de 2020

La izquierda marchó en Buenos Aires para apoyar las protestas en Estados Unidos

"Nos sentimos hermanados con esta enorme lucha en contra del racismo de la policía y del Estado norteamericanos", dijo Nicolás Del Caño y añadió: "Hoy Estados Unidos es el epicentro de la pandemia, de la crisis económica y también de la lucha de clases de los oprimidos y explotados".


Agrupaciones de izquierda se movilizaron este martes por las calles del centro porteño para expresar su respaldo a las protestas en Estados Unidos a raíz del asesinato de George Floyd por parte de las fuerzas policiales, y advirtieron que ese país constituye el "centro de la lucha de clases".

Desde el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), que se movilizó desde el Obelisco hasta la Cámara de Comercio de Estados Unidos, en la zona de los Tribunales, el diputado Nicolás del Caño expresó que "el asesinato brutal de Floyd es un crimen racista, el Estado es responsable y por eso las movilizaciones abrieron una crisis muy profunda" en ese país.

En un comunicado Del Caño recordó que el Frente de Izquierda también se movilizó en repudio a "crímenes como el de la policía de Tucumán, que desapareció y asesinó a Luis Espinoza, o ante la brutal represión y persecución al pueblo qom en Chaco".

En Tucumán, Espinoza, un trabajador rural de 31 años, fue atacado el 15 de mayo último por la policía durante un operativo en el paraje de Melcho, de la ciudad de Simoca, y su cadáver apareció una semana después en territorio catamarqueño, adonde fue arrojado por un barranco envuelto en plástico.

En Chaco, una familia qom denunció que un grupo de policías irrumpió violentamente en su domicilio y golpeó y amenazó con prender fuego a las personas que estaban en la vivienda, por lo que el Ministerio de Seguridad provincial repudió ese "accionar ilegal" y apartó de sus funciones a los efectivos involucrados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.