Lunes 27 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 27 de Abril de 2026 y son las 12:03 -

LA BANDA

20 de febrero de 2019

Personal municipal realizó un operativo integral de higiene en el barrio Villa Raquel

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó un operativo de limpieza en el barrio Villa Raquel en el marco de la campaña de higiene “La Banda limpia es más linda”, donde se procedió a la eliminación de basurales para contrarrestar la amenaza de insectos y alimañas.

Con una flota de más de diez camiones, cinco palas cargadoras, cinco motoguadañas, tractores con rastras y motoniveladoras, se llevó a cabo este operativo desde la mañana de este miércoles.

En esta oportunidad, empleados municipales y maquinaria se pusieron en funcionamiento para realizar tareas de desmalezamiento de toda la acequia sobre la calle Tucumán desde Cassaffousth hasta Omil, al igual que los dos terrenos baldíos ubicados en dicho perímetro, uno de ellos que funciona como la Cancha de Central Norte.

Durante la jornada se erradicaron varios montículos de basura, escombros y restos de poda, para facilitar la eliminación de maleza y posteriormente la nivelación del terreno.

También se desarrolló el trabajo de nivelación y riego de calles del sector, al mismo tiempo que la fumigación del barrio, completando así todo el operativo integral.

Fumigación

En este sentido, las autoridades indicaron que la fumigación se realiza mediante la aplicación del insecticida permetrina, que no es tóxico para los animales de sangre caliente ni para las personas, lo que se complementa con la eliminación de malezas, la erradicación de basurales y la limpieza de desagües.

Asimismo, las autoridades aseguraron que se ha diagramado un operativo similar en demás sectores de la ciudad y así fortalecer la campaña de higiene “La Banda limpia es más linda”.

Por esto, se apela a la colaboración de los vecinos para mantener la limpieza y el orden teniendo en cuenta las recomendaciones básicas como respetar los horarios de recolección de residuos, evitar la acumulación de basura en cordones, cunetas, alcantarillas y no arrojar basura en la vía publica sino en los contenedores ubicados estratégicamente en puntos de la ciudad.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.