Martes 16 de Junio de 2026

Hoy es Martes 16 de Junio de 2026 y son las 19:50 -

LA BANDA

12 de enero de 2019

Llega el Pre Salamanca 2019 con dos jornadas llenas de talento

A días de iniciar el Festival Nacional de la Salamanca en su edición XXVIII, la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda arranca con el Pre Salamanca 2019, con el fin de brindar espacios en el escenario mayor “Jacinto Piedra” a los nuevos talentos santiagueños.

El evento tendrá dos noches llenas de folclore, el 18 y 19 de enero en el anfiteatro de la Plaza Educativa y Cultural, “Mauricio Rojas”, ubicada en avenida Besares y Garay; a partir de las 21 horas.

Según informó la organización, el pre salamanca evaluará en los rubros de Solista Vocal Femenino y Masculino; Dúo vocal y Grupo vocal y los ganadores tendrán su actuación en cada noche del festival que se realizará el jueves 31 de Enero, 1, 2 y 3 de febrero.

Asimismo, se especificó que la selección tendrá un jurado especializado en el tema y cada participante deberá  inscribirse e informarse  a través de los teléfonos: 385/ 4975138 (Julio Díaz) y 385 /6280393 (Silvina Atenor) y 385/ 4265692 (Ramiro Trejo).

Cabe destacar, que el pre salamanca ya forma parte de una tradición en la ciudad en estas fechas de festivales, y es uno de los eventos vidriera en el que grupos y cantores de toda la provincia buscan mostrarse y obtener una oportunidad de participar en uno de los festivales más importantes del país; como lo es la Salamanca.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.