Miércoles 17 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 17 de Junio de 2026 y son las 00:01 -

LA BANDA

21 de noviembre de 2018

“Pequeño” Juárez compartió el título nacional de boxeo con el intendente Mirolo

El intendente Pablo Mirolo se reunió con Luis Oscar Juárez, más conocido como “Pequeño”, quien lo visitó en el Palacio Municipal para compartir la victoria y el orgullo de haber conseguido el título argentino del Plata de la Asociación de Boxeo Argentino, siendo el primer bandeño en consagrarse en la categoría peso pesado.

La pelea tuvo lugar en el partido de Tigre, provincia de Buenos Aires, luego de haber estado alejado del ring durante dos años, regresó al entrenamiento intensivo con el apoyo de la Municipalidad de La Banda. De esta manera, se ha convertido en el quinto santiagueño desde 1921 en conseguir un título a nivel país y el primero en ser de la “Cuna de Poetas y cantores”.

El intendente felicitó en nombre de todos los bandeños al pugilista que llenó de orgullo a la ciudad con este importante logro. También ratificó su decisión de seguir acompañándolo en su carrera profesional.

Precisamente, como parte de las políticas de promoción del deporte local, la comuna oportunamente hizo entrega a “Pequeño” de medicamentos, vitaminas, batas, guantes y calzados de boxeo, elementos indispensables para el entrenamiento diario al cual ha regresado luego de varios años fuera del ring.

“Pequeño” Juárez inició su carrera muy joven, pero decidió alejarse de la actividad hace aproximadamente dos años por cuestiones económicas y personales, pero gracias al aliento de amigos, familia y con el apoyo municipal decidió regresar a su pasión.

Por su parte, el deportista expresó: “Quiero agradecer de todo corazón al intendente por haber estado presente siempre, principalmente en un momento tan difícil de mi carrera y donde junto al apoyo de amigos, familia, se sumó la presencia del municipio lo que me llevó a regresar al ring”.

En el tercer round de la pelea ante Diego Martín Sequeira, "Pequeño" noqueó a su rival y obtuvo el merecido título de campeón argentino del Plata ABA de los pesos pesados.

Oriundo de San Ramón, actualmente vive en el barrio La Fraternidad y tiene una gomería en av. Besares de nuestra ciudad, la cual es muy popular por su nombre y su carrera como boxeador.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.